Declaración de Intenciones



El teorema del mono infinito afirma que: si un mono pulsando teclas al azar sobre  una máquina de escribir, durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier texto dado. 


Ese teorema me encanta, porque con facilidad puede ser trasladada a otros espacios. Entre ellos el de la política. En un país como el mío, donde todo el mundo sabe de política, menos quienes la estudiamos, puede hacerse realidad dicho teorema.

Un millar de monos opinando sobre política, al azar, durante un periodo de tiempo indeterminado, casi seguramente podrán dar una opinión acertada.

Bonito ¿cierto? Y la verdad, es que en nuestro caso estamos frente a una ley. Porque en mi país los opinadores de oficio abundan.  Frente a este panorama, yo he decidido sumarme a esa legión de changos opinadores. ¿Las razones? No es solo el mero deseo de opinar por opinar, pues yo ya tengo tiempo escribiendo en diferentes blogs, por lo tanto mis ansias opinadoras ya están más que harto satisfechas. Lo que ocurre es que yo poseo un blog personal en el cual diserto sobre mis aficiones literarias y lúdicas, además de tener  una página de autor (esta existe para hacerme promoción y abordar algunos proyectos en los que trabajo). Como ven, tengo un perfil como Juntaletras. Y he decidido que a mi faceta de escritor voy sumarle una nueva cara, una donde hable de cosas diferentes a la fantasía heroica, ciencia ficción y cómics. Una más cercana a mi formación académica. (Por cierto, seguro muchos de mis profesores, que ahora son mis colegas, ya  han intentado lo mismo, con cierto éxito, espero tener un poco más de suerte)

Aunado a ello, también lo hago porque existe la posibilidad de continuar, gracias a la pandemia, los estudios a través del internet. Es por ello que considero que este sería un espacio idóneo para difundir información a mis futuros estudiantes.

¿Qué pienso hacer? Pues transformar este blog en la versión académica de mis otros blogs. Publicaré artículos de opinión relacionados con la política, de forma amena y seria, critica, apegado más a lo académico, además de hacer resúmenes y reseñas de algunos libros. Esto último, es una excelente excusa para comentar muchos de los textos que he leído y que seguro pocos conocen (¿han leído a Adelino Cattani? No, pues toma reseña. Kissinger, Manuel Garcia-Pelayo, Pedro Baños etc etc… pues toma dos tazas de caldo) y también para leer otros textos, que siempre había querido leer, pero que no hallaba una razón válida. En fin hago todo con la esperanza de que sea de utilidad para alguien. Aunque, también tengo el sueño de conseguir un artículo se asemeje a esos geniales escritos que Arturo Pérez-Reverte publica en la revista Zenda o en su página Patente de Corso.

 ¡Ven, el teorema del mono en acción! Por eso le he puesto dicho nombre al blog, aunque algo me dice que algún colega si ve esto, pegará el grito en cielo porque dirá que esto no es serio. Pero en fin, yo no hago mucho caso.

Así pues, esperando que el teorema del mono se haga cierto, comenzaré mis andanzas por este blog a ver cómo me va.

Comments

Más Populares

Reseña: La Historia de España contada para Escépticos